Juegos retro para las consolas de hoy

Juegos 26 enero 2013 | 14:41h

Todo aquello que logró convertirse en un clásico, tarde o temprano vuelve. O al menos, estará siempre en la consideración de los nostálgicos y los amantes de lo retro, que no quieren que lo que alguna vez fue furor, pase al olvido como si nada.

Parte de esto es lo que está sucediendo con aquellos viejos juegos de consolas del tipo Arcade o Capcom, que hicieron furor en la década de los 80, y que hoy podrían considerarse piezas de museo, un verdadero paleolítico de las actuales consolas.

¿Quién no disfrutaría de una buena vuelta de Pacman, para atrapar de una vez a esos malditos fantasmas que nos quedaron sueltos en nuestra infancia y adolescencia? ¿Quién se negaría a librar la batalla final en el Galaga o en el Space Invaders, para derrotar a esas navecillas que venían a destruir nuestra fortaleza?

Juegos retro para las consolas de hoy

Pues bien, a ese público han apuntado exactamente varias firmas, que ya han presentado o están por presentar packs retros con series de videos juegos para descargarse y disfrutar en la propia PC o hasta en consolas como la PS3.
Por eso quizás muchos “adultos” se decidan por hacer una pausa en su afición por jugar al gambling, como ruleta.es u otros juegos de azar, y meterse en este universo que los devuelve un par de décadas atrás, cuando el mundo tecnológico era muy, muy diferente al actual.

Lanzamientos para nostálgicos

Uno de los más esperados es el de la firma Capcom, programado para febrero de este año, que ya anunció el lanzamiento de una serie de juegos retro que se distribuirían como un pack de descargas para las consolas de Sony y Microsoft.

Retro Game Collection es el nombre que no deja lugar a dudas de su cometido. Se trata de una serie de títulos que incluirán principalmente aquellos juegos de los primeros años de la empresa.
Si bien la firma aún no ha develado la lista de los juegos, lo interesante es que serán recreaciones exactas. Y exactas incluye, por ejemplo hasta los bugs o fallas que estos divertimentos de los 80 solían tener (“siempre que no sean muy graves”, aclaran), un claro guiño a los usuarios de aquellos años, que disfrutaban hasta los defectos.

Otra firma que lanzó su propia colección es Warner Bros Interactive Entertainment junto a Midway. Ya disponen de un pack colección de juegos clásicos de máquinas recreativas, pero adaptadas a los nuevos tiempos en su versión para que puedan correr en las consolas XBox 360 y PlayStation 3.

Midway Arcade Origins es el título de esta colección que hará las delicias de los más nostálgicos y amantes de lo retro y que contiene más de 30 juegos en un solo disco.

Más allá de las presentaciones estrictamente comerciales, resulta de gran facilidad encontrar con una simple búsqueda en Google un amplio abanico de variantes y posibilidades de jugar online, sin instalar nada, y en la pantalla de nuestra PC, aquel juego retro que nos consumía tardes enteras. Pero de esta manera será mucho mejor, porque para volver a jugar ya ninguna pantalla te volverá a pedir “Insert Coin”.

Tags: , ,

Comenta este artículo